Un centenar de jóvenes jugadores de rugby de Baradero, integrantes de las distintas divisiones de los Escorpiones del Tiro Federal que participan del torneo de la URBA, se vieron imposibilitados de practicar debido al robo de unas 20 pelotas, indignados y con mucha impotencia se acercaron a la comisaría local para radicar la denuncia correspondiente sin entender lo ocurrido ya que es la única institución donde se practica este deporte y lo robado no les va a servir de mucho a los delincuentes.
Marcos Rabellino, miembro de la comisión y entrenador de “Los Escorpiones”, habló con BTI y pidió a la comunidad que colabore para recuperar este material tan importante y costoso para la institución:
“La verdad que estamos muy tristes hoy cuando fueron los profesores a darle clases a los mas chiquitos, nos encontramos con que había sido violentada la puerta del vestuario y notamos que entre todas las cosas que había se llevaron una pala de los albañiles, que nos están terminando el vestuario con gimnasio, y del tanque que tenia las pelotas se llevaron aproximadamente 18 y este es el material de nuestro trabajo así que estamos bastante tristes por esto. Fue ayer entre las 20 hs y las 08 hs de hoy, porque ayer se fueron a las 19 hs los albañiles y estaba todo normal, hoy llegamos a las 10 hs y nos encontramos con esta triste novedad. Se robaron todas las pelotas de Rugby que tenemos en el club, cuestan $300 cada una, algunas nos regala URBA, otras las conseguimos a un precio promocional y otras las vamos comprando como podemos.
Estamos con una tristeza bárbara porque los pibes necesitan entrenar, los más chiquitos sobre todo, para los grandes alguna ya conseguimos, pero para los nenes que son muchos se nos complica, vamos a ver como podemos desarrollar los entrenamientos de acá al fin de semana, para ver si tenemos suerte. Yo apelo a la gente que fue con saña directamente a atacar el deporte, porque ni siquiera se llevaron los elementos de trabajo de los albañiles.
Se llevaron 18 pelotas de Rugby para hacer no se que porque el único lugar donde se practica es en el Tiro Federal, nosotros tenemos la puerta abierta a todos, es un deporte que nos ayuda a aprender valores, incorporar gente y brindar integración social. No entendemos porque pasó, estamos muy mal.
Esperemos que los que fueron, esta noche cuando ya no haya nadie las dejen en el lugar de donde se sacaron para que los chicos puedan seguir jugando.
Quiero agradecer el acercamiento de los papás de los chicos, de mucha gente que se preocupó y ex jugadores que se ofrecieron a prestar pelotas de su propiedad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario